Para nosotros, un LíderCoach se constituye a partir de un profundo proceso de aprendizaje que inicia con un viaje interior de auto-descubrimiento y reflexión personal que permite ampliar el nivel de conciencia de sus propias sensaciones, creencias, emociones, actitudes, comportamientos y acciones.
Este re-conocimiento personal «rompe» de alguna manera con el automatismo inconsciente en el que los aprendizajes y tendencias condicionadas históricamente te hacen re-accionar o mover en los distintos ámbitos de la vida. Al tomar atención de tales patrones de pensamiento, emocionales, y de comportamiento, aparece la poderosa posibilidad de elegir nuevos y más efectivos caminos.
Competencias o formas de ser como «Estar Presente», «Apertura», «Conexión», «Dignidad», «Compasión», «Fluidez», «Integridad» y «Autenticidad» florecen y crean un consistente Liderazgo Ejemplar y Generativo, mediante el cual eres capaz ahora de Liderarte primero a ti mismo, para luego Liderar a otros coherente y efectivamente.
Postulamos que este nuevo SER nunca se podría construir con solo entender mentalmente a través de tips, presentaciones audiovisuales, análisis de casos sobre Liderazgo, Comunicación o Trabajo en Equipo, tampoco con la lectura de libros de autoayuda sobre el tema, o en talleres out-door o a través de cursos virtuales, sino que se cultiva mediante un entrenamiento sostenido, prácticas y más prácticas. Este proceso de Trans-formación requiere del acompañamiento de un Mentor-Coach.
More